INDICE

lunes, 14 de enero de 2013

TURRÓN DE SUCHARD

La receta de este turrón me la dio una amiga Mercedes Andrade me dijo que en su casa no se comía otro desde que lo había probado y la verdad que me pico el gusanillo de probarlo me puse a mirara a ver si tenia todos los ingredientes pero me faltaba alguno así que en la siguiente compra que hice compre lo que me faltaba para poder hacerlo. La receta me la paso en modo tradicional y otra amiga Rosa Serrano muy apañada ella la adapto a la thermomix así que me vino fenomenal.

No os asustéis que sino tenéis la thermomix no tenéis excusa para hacer este turrón se puede hacer igualmente y os aseguro que si lo probáis ya no vais a volver a comprar mas turrón y tampoco volveréis hacer otro que no sea este. En mi casa nos quedamos con el es el mas parecido yo diría que igual al de la marca suchard que he probado.


INGREDIENTES (Para 2 tabletas):

- 250 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de praline (Nutella)
- 4 cucharadas de arroz inflado de chocolate (Krispis)
- 2 cajas de madera para turrón
- 2 folios blancos para forrar cajas
- papel de horno para envolver

PREPARACIÓN TRADICIONAL: MERCEDES ANDRADE

* Ponemos al baño María el chocolate y la Nutella.Remover hasta que este disuelto el chocolate

* Agregar el arroz inflado

* Poner en un molde y dejar enfriar

* Desmoldar y envolver en papel de cocina parafinado (Papel de horno)

PREPARACIÓN CON THERMOMIX: ROSA SERRANO

* Ponemos en el vaso el chocolate troceado y trituramos unos segundos/Velocidad 7. Bajamos restos hacia las cuchillas.

* Añadimos la nutella y fundimos 4 minutos/37º/Velocidad 3. Queda como una crema.

*Añadimos el arroz inflado y mezclamos unos segundos/Velocidad 3 

* Pasamos la mezcla a las cajitas para turrón que habremos forrado con un folio y dejamos que cuaje y enfríe (Yo lo deje a temperatura ambiente toda la noche con la tapa puesta por encima sin llegar a cerrar)

* Una vez cuajado y frío desmoldar y envolver con papel de horno y meter en frigorífico.


NOTAS:

+ Yo el primer turrón que hice antes de que lo adaptara Rosa Serrano lo hice poniendo el chocolate y la Nutella en una manga pastelera y fundiéndolo al baño maría en la thermomix; luego añadí los Krispis, mezcle y puse en las cajitas. He de decir que esta forma no me gusto nada porque para mi gusto en la manga pastelera se desperdicia muuuuucho chocolate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada